SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE

Creado por: Mefra y Cerna

Protocolo estructural.
Protocolo encargado de crear las estructuras necesarias para el correcto desarrollo de un acto a celebrar, en el que aún no interviene ningún tipo de formalidad o protocolo, propiamente dicho.Este tipo de protocolo, podemos decir, es la parte más "material" del protocolo, ya que se trata de "crear" la organización de los elementos necesarios para que el evento se desarrolle según lo previsto y de la forma más correcta posible.Selección de mobiliario para el acto, del lugar necesario para acoger este evento, etc.
Protocolo de gestión.
Apoyo al protocolo estructural mediante el que se controla y conduce todas las acciones que se van a llevar a cabo. Es la gestión humana que tiene lugar durante el desarrollo del acto.Podríamos también definirlo, como una serie de apoyos logísticos que son necesarios para un correcto desarrollo del acto.Donde se colocan los participantes, el envío de las correspondientes invitaciones, los discursos, etc.
Protocolo de atención o asesoramiento personal.
Especialización consistente en un desarrollo de actividades, acciones y gestiones, cuya finalidad es la atención completa de la persona o personas a nuestro cargo.Programación de visitas de interés, asignación de personal de seguridad, etc.Este asesoramiento personal, le ayuda en cuestiones como costumbres del país, saludos, comportamientos, etc. Es, en definitiva, su servicio de asesoría personal en temas de protocolo.D. Jose Antonio de Urbina, hace de este asesoramiento personal una cuarta categoría del protocolo que llama, "Protocolo de la eficacia personal". Nosotros hemos prefirido dejarla englobada en la tercera.

0 comentarios:

Publicar un comentario